jueves, 8 de octubre de 2009

Real Madrid Castilla 2003/2006. Un vivero de buenos futbolistas

El filial blanco cosechó entre 2003 y 2006 tres temporadas de muy buen juego, consiguió el ascenso a la división de plata y se mantuvo durante las dos siguientes con un fútbol espectacular hilvanado por jugadores que, con el paso del tiempo, han evolucionado hasta convertirse, algunos de ellos, en figuras destacadas del panorama futbolístico nacional. Veamos qué ha sido de los jugadores que vistieron la camiseta del filial blanco durante esa época.

PORTEROS

-Diego López: tras un año a la sombra del gran Iker, fichó por el Villarreal para convertirse en uno de los mejores porteros de la liga y llegar incluso a ser internacional absoluto con la roja.

Codina: esta temporada ha firmado por el Getafe después de ser el tercer portero del primer equipo merengue la pasada temporada. Busca seguir el camino marcado por Diego López. Cualidades, desde luego, no le faltan pero a día de hoy es suplente del argentino Ustari.

Cobeño: actualmente en las filas del Rayo Vallecano en la liga Adelante, es de los mejores porteros de la categoría, como curiosidad fue capaz de conseguir un gol desde su propio marco.

DEFENSAS

Arbeloa: este año ha vuelto al Madrid a lo grande, convertido ya en internacional y pieza clave tanto en el Deportivo como en Liverpool.

Paredes: actualmente en las filas del Real Zaragoza, pese a su proyección no ha disfrutado de demasiados minutos estas últimas temporadas, aunque ha respondido siempre que se le ha pedido.

Corrales: tras cuajar excelentes actuaciones con Osasuna fichó por el Mallorca. En la presente temporada Manzano no cuenta con él en el once titular bermellón.

Mejía: tras varios años como suplente en el primer equipo merengue fue traspasado al Real Murcia, actualmente en la liga Adelante. Es uno de los mejores centrales de la categoría y una referencia en el conjunto pimentonero.

Filipe Luis: de todos los que analizamos, el jugador cuya trayectoria ha sido, por satisfactoria, más sorprendente. En el filial madridista no destacaba especialmente y ha sido en el Deportivo donde explotó definitivamente. Es considerado por muchos el mejor lateral izquierdo de la liga española. Este verano estuvo muy cerca de recalar en el FC Barcelona.


CENTROCAMPISTAS

Toni Moral: después de demostrar su valía, convirtiéndose en uno de los mejores interiores de 2ª división con Tenerife y Alavés tras un breve paso por el Celta, una oferta del Racing en enero de 2009 le brindó la oportunidad de debutar en la máxima categoría. Es suplente de Óscar Serrano.

Jurado: su traspaso al Atlético de Madrid creó gran malestar entre la afición merengue. Pese a las grandes expectativas depositadas en él no cuajó en su primera temporada en el Calderón. Por ello el conjunto colchonero lo cedió la temporada pasada al Mallorca donde fue pieza clave en el buen juego desarrollado por los baleares repartiendo asistencias y consiguiendo goles por igual. Este año ha vuelto al conjunto rojiblanco y es un jugador importante para Ábel, sus buenas actuaciones hacen presagiar que éste puede ser el año de su explosión definitiva. Atentos a él, es uno de los jugadores de moda del fútbol español.

Trashorras: jugador que firmó Valdano para el Real Madrid del filial culé, nunca llegó a debutar con el primer equipo merengue pero en sus dos temporadas en el Castilla fue el motor del equipo, siendo así pieza clave en el ascenso a la liga adelante. En la actualidad milita en el Celta de Vigo y es uno de los mejores jugadores, o el mejor, de segunda división.

Juanfran: lleva tres temporadas con Osasuna con el que ha disputado más de 30 partidos cada año. Sin embargo no acaba de convertirse en un jugador nivel club grande. Pese a ello le aguarda un futuro brillante y estoy seguro que llegará a convertirse en un jugador referencia en la liga BBVA.

Javi García: tras una grandísima temporada en Osasuna volvió al Madrid para no jugar nada y desperdiciar un año en su carrera, este verano firmó por el Benfica. En el conjunto portugués es titular indiscutible en el centro del campo.

De la Red: se fue del Madrid una temporada cedido a Getafe donde fue pieza clave tanto en liga como en la Copa de la UEFA. La gran temporada en el equipo getafense le permitió debutar en la selección y formar parte del grupo que hizo historia consiguiendo la Eurocopa 2008. La temporada pasada, tras sufrir un desmayo en un partido copero se le diagnosticó un problema cardiaco por lo que ha tenido que abandonar, quién sabe si definitivamente, la práctica del fútbol.
Borja Valero: abandonó el Madrid con destino Mallorca donde destacó positivamente. El pasado año firmó con el West Bromwich Albion de la Premier. Esta temporada ha vuelto a Mallorca tras consumarse el descenso de categoría de la escuadra inglesa.

Balboa: debutó con el primer equipo haciendo algunos muy buenos partidos y se marchó cedido al Racing donde hizo una gran temporada. En su retorno al conjunto blanco no jugó mucho y al final de la temporada pasada fue traspasado junto con Javi García al Benfica. Ha sido designado el peor fichaje de la temporada por la prensa portuguesa, tampoco será para tanto…

DELANTEROS

Riki: tras no tener sitio en el primer equipo, se fue a Getafe para hacer dos grandes temporadas con los azulones, fichó por el Deportivo con el que ha ido de más a menos, pese a seguir siendo un jugador importante.

Soldado: Tras ser pieza clave en el ascenso a la Liga Adelante del Castilla, decidió seguir en el filial donde fue segundo máximo goleador de la categoría de plata, pese a compaginar el filial con el primer equipo, en la temporada siguiente fue cedido a Osasuna con el que realizó una muy buena temporada marcando 11 goles en liga y llegando hasta las semifinales de la copa de la UEFA. Esa misma temporada consiguió además debutar con la selección española, volvió al Madrid para llevar el 9 pero no tuvo oportunidades de demostrar su valía fue un año perdido para el delantero, no tuvo oportunidades para demostrar nada. Así pues fichó por el Getafe, club en el que esta actualmente, pesé a su Hat-Trick en el debut liguero ante el Racing no es titular indiscutible en el equipo de Míchel y metas superiores, como la selección, quedan muy lejanas.

Negredo: ¡qué decir de Negredo! fichó por el Castilla procedente del Rayo Vallecano. En su primer año fue el suplente de Soldado teniendo pocas oportunidades de jugar, aun así anotó bastantes goles. Tras la salida de Roberto se convierte en el delantero titular, realizando una campaña muy buena en la liga adelante (consiguió 18 goles). A pesar del descenso del equipo, su buena actuación le lleva a firmar por el Almería donde hace dos temporadas impresionantes siendo uno de los mejores jugadores de la Liga. Tras ejecutar el Real Madrid la opción de compra, es vendido al Sevilla convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club hispalense. Acaba de ser llamado por primera vez por Vicente del Bosque.


David Barral: se ha ganado a pulso estar en Primera, en el castilla no jugaba mucho pero cuando lo hacía, cumplía con creces, fichó por el Sporting de Gijón donde realizó grandes campañas en segunda división hasta que por fin consiguió ascender a primera, jugador clave en el esquema de Manolo Preciado.

4 comentarios:

  1. Son buenos jugadores pero nombres como Negredo, Filipe o Trashorras no creo que deban estar ya que no son canteranos canteranos puros. Saludos de PasionPelotera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Si que deben estar,aunque no son canteranos puros como tu dices,vistieron la camiseta blanca durante esa epoca,saludos!

    ResponderEliminar
  3. estamos en las mismas de siempre. entonces messi tampoco es canterano del barsa... ¬¬

    ResponderEliminar
  4. pues en realidad eso espero porque sinceramente la cantera del Real Madrid es una de las peores en los últimos años, no se ha sacado ni un buen jugador

    ResponderEliminar