domingo, 21 de marzo de 2010

El Standard pierde el tren

En el país con la red ferroviaria más densa del mundo, el Standard de Liège, actual bicampeón belga, perdió el tren que conduce al Play-Off por el título de la Jupiler League tras perder 0-2 ante el KAA Gent y se tendrá que conformar con disputar el Play-Off II, cuyo ganador luchará por un puesto para la Europa League frente al 4º clasificado del Play-Off por el título.

Tras el empate en la penúltima jornada ante el Zulte Waregem el conjunto de László Bölöni necesitaba ganar en la última jornada al KAA Gent en el Sclessin y esperar que los de Waregem, sextos, no hicieran lo propio ante el histórico KV Mechelen en Malinas.

Los resultados del Standard a lo largo de la temporada no invitaban a ser optimistas puesto que los rojos jamás habían logrado continuidad ni de juego ni de resultados. Sin ir más lejos jamás consiguieron ganar más de dos partidos seguidos y sufrieron resultados realmente sorprendentes (por lo negativo) como la derrota por 0-4 ante el Anderlecht.

El partido ante el conjunto gantés significaba además el retorno de Michel Preud’homme al estadio en el que se consagró primero como portero, consiguiendo, entre otros títulos, dos campeonatos ligueros y más tarde como técnico, acabando en 2008 con la sequía liguera del Standard que no ganaba una liga desde 1983, precisamente con él como guardameta.

Los Buffalos, sobrenombre con el que se conoce al KAA Gent, visitaban el Maurice Dufrasne con el objetivo de acumular puntos de cara a la fase final del campeonato y presentarse como una modesta alternativa a Anderlecht y Club Brugge de cara a la lucha por el título liguero.

El Standard empezó dubitativo, sin embargo, espoleado desde la grada por el gol del KV Mechelen en el otro partido que decidía la plaza pareció dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, la más clara para Jovanovic. Sin embargo, el Gent consiguió dormir el partido y se puso por delante por mediación de Leye al final de la primera parte.

En la segunda parte el conjunto valón pagó el esfuerzo realizado el jueves en la Europa League y fue incapaz de crear peligro ante un rival bien situado en el campo que sentenció en el 84 con un gol de Pieroni.

Así las cosas el Standard centrará claramente sus esfuerzos en la eliminatoria de Europa League, ante el verdugo del Anderlecht, el Hamburgo, por un puesto en las semifinales de la competición.

La clasificación final es la siguiente:


Por su parte el Top-6 que decidirá el título empezará de la siguiente manera:

1) Anderlecht (35 pts)
2) Club Brugge (29 pts)
3) KAA Gent (25 pts)
4) Kortrijk (23 pts)
5) STVV (21pts)
6) Zulte Waregem(21pts)


Por cierto, para finalizar una curiosidad, al KAA Gent se le conoce como De Buffalos merced a una visita que el mismísimo Buffalo Bill dispensó a la ciudad flamenca a principios del siglo pasado.

2 comentarios:

  1. Bueno, los play-offs aún se van a poner interesantes, aunque el Anderlecht debería ganar la liga. El Standard se está centrando en la Europa League y ha dejado la liga basteante abandonada.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Amigo ya esta puesto tu link. Poco a poco el futbol belga esta sacando muchos y buenos jugadores, veremos si en los proximos años vuelve a ocupar el lugar ,que ocupo no hace mucho. y veremos hasta donde es capaz de llegar el standard en europa, un saludo.

    http://carrildel8.blogspot.com/

    ResponderEliminar