miércoles, 31 de marzo de 2010

Ibrahima Sidibe - el Zigic del STVV

Hoy nos ocuparemos de un jugador que ha permitido al STVV acceder, un año después de su ascenso, al play-off por el título de la Jupiler League.

Ibrahima Sidibé, delantero centro, 29 años. Trotamundos senegalés con experiencia en Túnez, Alemania, Austria y Hungría recaló en 2008 en el STVV con el que ha conseguido 13 goles en el retorno del conjunto amarillo a la máxima categoría.
Máximo goleador de la liga húngara con el Debreceni KSV en 2006 y 2007 (años en los que resultó campeón) y de la Tweede Klaase belga la temporada pasada con 20 goles, permitiendo el ascenso como primer clasificado de los canarios. Ha sido internacional en dos ocasiones con su selección.
Junto con Mignolet, Cantaluppi y Chimedza forma la columna vertebral del equipo revelación de la temporada. Obviamente no se trata de una joven promesa pero su importancia capital en la competición le hacen merecedor de un reconocimiento especial.

Sin disfrutar ni mucho menos de una técnica depurada, su poderosísimo juego aéreo (mide 1,93m) y su oportunismo le convierten en infalible en el área rival. Se anticipa muy bien a la defensa rival al primer palo o bien aprovecha su altura para rematar en el segundo. Bajo mi punto de vista es el jugador más peligroso en el juego aéreo de toda la Jupiler League, lo que le ha convertido en pieza clave del defensivo esquema 4-5-1 de Brepoels.

En la primera jornada del Play-Off I no pudo jugar ante el Club pero a buen seguro que hoy ante el Zulte-Waregem volverá a ser tan temido por los defensas rivales como siempre, estaremos atentos.

5 comentarios:

  1. Me sonaba el jugador, pero no le conocía exactamente. Al margen del artículo me surge una duda, ¿A qué se debe tu gusto por la liga belga? Simple curiosidad...

    Saludos Desde AnfieldGerrard, el regreso del capitán

    ResponderEliminar
  2. Este año estoy en Bélgica de Erasmus ;)

    ResponderEliminar
  3. Tenía la misma pregunta que Álvaro. Sigue así! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar, que bueno que te dedicas y sigues la liga belga. A este Sidibe no lo tenía del todo visto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ibrahima Sidibe es un muy buen jugador, lo he visto jugar por meses y la verdad es que me ha convencido bastante

    ResponderEliminar